viernes, 27 de junio de 2008

“Separación de Componentes Anatomicos"

Método de Reconstrucción de la Pared Abdominal


En el siguiente avance de la cirugía plástica se muestra una nueva técnica de reconstrucción de la pared abdominal anterior. Esta técnica permite disminuir la probabilidad de fracaso de hasta el 50% través de su técnicas de cierre. Primeramente, este método fue publicado por Ramírez en 1990 y posteriormente fue innovado por T. Nguyen V, C. Shestak K en el 2006 .Ese desarrollo consiste principalmente en la separación de componentes de la pared abdominal por medio del uso de inervados, tejido que ayuda a reconstruir los defectos de la pared abdominal anterior y darle un aspecto de menor morbilidad y de inervación natural en el que las huella de la operación no sean tan notorias.
Este método desplaza a la antigua “La incisión en la línea media ” que tiene como incidencia a una hernia en esa zona que pone en peligro la vida del paciente, a colgajos y a la malla sintética de interposición debido a sus contraindicaciones.
Este avance en la ciencia cumple el ideal de la reconstrucción abdominal según Dibello y Moore debido a la translocación vascularizada e inervada, recto - interior oblicuo-transversus abdominus del músculo complejo que son las zonas con mayor índice de complicaciones posteriores a la laparotomía.
A partir de la primera publicación diversos cirujano realizaron modificaciones que engloban a la preservación de perforantes peri umbilicales ya que disminuyen complicaciones en la herida como la cicatrización, infección y contaminación.
Cabe resaltar que este procedimiento necesita el trabajo de un grupo de cirujanos y puede ser utilizado para disecar una hernia como se presenta en ese caso.
Imagen (1): Plano de Diseccion de hernia en mujer de 64 años con obesidad mordida
Imagen(2):Paciente antes de la operación
Imagen(3): Paciente después de la operación

REFERENCIA: (1) T. Nguyen V, C. Shestak K. “Separation of Anatomic Components” Method of Abdominal Wall Reconstruction. Operative Techniques in General Surgery 2006 December;8(4):183-191.
ADAPTADO DE : : http://dx.doi.org/10.1053/j.optechgensurg.2006.12.001

No hay comentarios: