sábado, 21 de junio de 2008

REJUVENECIMIENTO FACIAL DOBLE SIGMA

Desde el 2007, re potenciación de método de rejuvenecimiento facial doble sigma se encuentra atrayendo al publico en general. Este estudio ofrece un menor probabilidad de edemas faciales y lesiones nerviosas que se pueden presentar en este tipo de procedimientos quirúrgico. La innovación al método de Tessier cosiste el uso del endoscopio proporciona un medio eficaz para la reposición de los tejidos blandos. Este abordaje, desarrollado y refinado durante la última década, se conoce como "Ritidectomía en Doble Sigma" y puede ser aplicado en pacientes de diferentes edades. Además, este método se basa en el disecciones dentro de la piel en la que los implantes aloplásticos e injertos de tejido graso realzan el contorno facial y ayudan a construir la línea curvilínea de la belleza de la forma “doble S” común en rostros jóvenes.


Fig. Paciente de 50 años con aspecto de haber envejecido prematuramente. Vista preoperatoria en la parte superior. La imagen inferior (postoperatoria) fue tomada 3 meses después del procedimiento endoscópico frontal. Obsérvese el contorno mejorado de la cola de la ceja, su mejor posición y el alisado de las líneas glabelares del entrecejo.

Ramírez O. M., Novo Torres A., Volpe Ch. R. (2007, ene.-mar. 2007). Rejuvenecimiento facial en "doble sigma". Cirugia Plástica Iberolatinoamericana, pp. 01-14.

No hay comentarios: