martes, 3 de junio de 2008

AVANCES EN MICROCIRUGÍA DE CATARATAAAAAAA!


La catarata es una de las principales causas de perdida de visión . La catarata senil es frecuente a partir de los 60 anos al producirse una opacificación del cristalino.

Uno de los mayores avances en este tipo de cirugía ha sido la pequeña incisión. Actualmente es posible eliminar la catarata por una abertura de menos de 2 mm. Se trata de una cirugía a cámara cerrada (es decir que apenas hay contacto del exterior con el interior del ojo). Esto disminuye enormemente la posibilidad de complicaciones, infecciones.
Otro gran avance es la anestesia tópica (en gotas). En muchos de los hospitales y centros se utiliza anestesia local (pinchazo alrededor del ojo) que anestesia también parte de la cara con los riesgos que ello conlleva. En nuestro centro realizamos todas las intervenciones con anestesia tópica (gotas) . Esta anestesia no solo es mas cómoda para el paciente al evitar el pinchazo y al no tener que tapar el ojo, sino que permite operar a cualquier paciente con dificultades respiratorias o cardiacas, hipertensión, diabetes...en los que otro tipo de anestesia seria perjudicial.
Recordar que desde el punto de vista de sus causas, hay que dividir a las cataratas en cuatro grandes grupos: las congénitas o infantiles, las traumáticas , las seniles , que son las más comunes y las denominadas “secundarias”. Entre estas últimas, que están producidas por determinadas enfermedades que alteran el metabolismo del cristalino , se incluyen las cataratas metabólicas , frecuentes en personas con diabetes o algún tipo de patología relacionada con la glándula tiroides.

No hay comentarios: